PARA ESQUIZOFRÉNICO, EL FMI. YO NO

Nos cuentan los medios de comunicación que España no ha solicitado ningún tipo de rescate, sin embargo la Unión Europea, a través de su comisario económico, el finlandés Olli Rehn, nos ha visitado esta semana y ha lanzado varias advertencias rotundas:

  1. Que la UE se encuentra “lista, preparada y dispuesta” para actuar en cuanto España realice la petición formal de rescate.
  2. Que España tiene que garantizar “la sostenibilidad del sistema”.
  3. Y que aunque haya que tomar decisiones duras y complicadas para los españoles, éstas serán “más dolorosas si se posponen”.

Fieles al estilo bilderberiano, los dos últimos avisos, sobre todo, nos ponen contra la espada y la pared. Vayamos por partes. Punto 1: Rehn nos deleitó con un relato maravilloso en el que un héroe, que él presentó como el Banco Central Europeo, compraría nuestra deuda y así se reduciría la prima de riesgo y se estabilizarían los mercados. ¡Fantástico! Me recuerda a esos magos y hadas de la Edad Media que tras agitar sus varitas y lanzar por el aire una suerte de destellos dorados, el mundo se volvía multicolor, los malos acaban convertidos en asnos y los príncipes en sapos. Bueno, pero para que toda esta magia literaria se haga efectiva y, como ocurre en todos los cuentos, el comisario puso una condición: España debe pedir formalmente que la rescatende esa lodosa ciénaga a la que, por arte de birlibirloque, han precipitado a las familias y empresas españolas.

Un momento, rebobinemos. En esta historia faltan elementos esenciales. ¿Por arte de birlibirloque, así de simple? ¿Y quién ha mandado al cenagal a los españoles? En los cuentos siempre hay un malo. Claro; aquí falta el brujo hechicero. Y, por otra parte, si el héroe (el BCE, según Rehn) tiene que rescatar a los ibéricos de ese pantano inmundo es porque previamente alguien los ha secuestrado. ¿Quién? Vaya trama. ¿Cómo regresa el pueblo a la prosperidad o al menos a la normalidad? El camino laberíntico para salir del pantano no es sencillo. ¿Quién es el malo? ¿Y el bueno? No me entero de nada.

Para enredarnos más, aparece otra trama en el relato; la que presenta un personaje secundario, el presidente Mariano Rajoy, que dijo al Wall Street Journal durante su viaje a USA que solo pediría el rescate si llegan a cumplirse tres requisitos: “Que realmente lo necesitemos, que sepamos con seguridad que todos (los miembros de la eurozona) lo aprobarán y que las condiciones que conlleve (la concesión del rescate) sean razonables”. ¿Por qué el referido periódico ha hecho público este fragmento de la conversación días después de informar acerca de los detalles de su visita? Que cuento más oscuro.

Y ahora lo que faltaba; resulta que aparecen ¡los super-rescatadores! Algunos los llaman los hombres de negro, pero para mí son los caballeros de gris de la genial novela Momo, de Michael Ende, aquellos que roban y se alimentan del tiempo de los hombres. Son los chicos del Fondo Monetario Internacional, que aterrizarán en España en menos de diez días “para vigilar el rescate de la banca”. Pero si España no ha pedido ningún rescate. ¿Este cuento esta ideado para que nos volvamos esquizofrénicos?

Seguid leyendo. Pues resulta que uno de estos grises, el portavoz del FMI, Gary Rice, considera que esta crisis es “de gran envergadura” y por ello precisa acciones “difíciles y dolorosas” y ha pedido que estas reformas se hagan de forma “justa y equilibrada”. Pero si estas palabras me suenan. ¡Claro! Las primeras son las mismas que pronunció el comisario Rehn y eso de justo y equilibrado… ¡Rajoy! Qué extraña casualidad. La directora del FMI, Christine Lagarde, que lleva meses alertando de lo mal que está España, asegura que una intervención del FMI es “compatible” con la del Banco Central Europeo, pues ambas entidades operarían “en niveles de intervención diferentes”. Sí, diferentes… pues el mensaje y las palabras que emplean son las mismas. Leed lo que añade Lagarde: “Creo que el precio de las soluciones aumenta a medida que pasa el tiempo. Cuanto más rápido actúen los europeos a nivel nacional y a nivel de la zona euro, más podrá cambiar la dinámica”. ¿Recordáis el punto 3? Parece el avatar de Rehn, ¿o es al revés?

Bueno, después de una retorcida puesta en escena para evitar que entendamos sus verdaderas estrategias y de tanta intriga enrevesada, vamos a resolver el cuento. Las claves las adelanté el año 2005 en mi libro El Club bilderberg. Los amos del mundo. Entonces anuncié que se avecinaba una grave crisis económica y como estábamos en años de bonanza no culpo a quienes no lo creyeron. En mi libro explico que los métodos de los bilderbergs es crear el problema y luego aportar la solución. Está todo conectado. ¿Vais captando? Cuando en 2008 se hace patente y ya es innegable que estamos sumergidos de lleno en una profunda crisis financiera, comienzo a manifestar en conferencias y entrevistas que ésta ha sido planeada por Bilderberg, creador del sistema en el que vivimos. Es por ello que Rehn le exige a España que tiene que garantizar “la sostenibilidad del sistema”. Y ahora se refiere al nuevo sistema que están creando.

¿Adivináis quiénes son los buenos y quiénes los malos del cuento? Efectivamente estáis en lo cierto. ¡Los mismos! Los supuestos malos y los supuestos buenos son los mismos. Como en aquel famoso espejo, donde el reflejo de la madrastra le devuelve la peor imagen de sí misma. Bella y aparentemente bienintencionada para sus súbditos (como el BCE y el FMI), pero podrida cuando la lámina plateada lee su alma.

Y al final, ¿cómo acaba el cuento? Pues si interpretamos las migas de pan que los hermanos Hansel y Gretel fueron desperdigando por el bosque como las señales que han ido dejando los amos del mundo en su camino hacia el nuevo mundo que quieren implantar, España solicita finalmente el rescate. Un deseo que Bilderberg ha pedido al genio de la lámpara y que ayudado por los orcos de Morgoth presiona a los pobres secuestrados para que lo demande.

Tomen nota países del mundo, pues puede que la próxima parada de los hombres grises esté ubicada a los pies de su casa.

http://www.cristinamartinjimenez.com

P.D.: Si quieres más información al respecto, permanece atento al blog, donde informaré acerca del lanzamiento de mi libro.

Anuncios

5 pensamientos en “PARA ESQUIZOFRÉNICO, EL FMI. YO NO

  1. Isaac

    Solo un apunte Crisitna. España ya había solicitado hace unos meses una ayuda a Europa de unos 100 mil millones de euros para sanear el sistema bancario y la primera partida de esa ayuda está por hacerse efectiva. De ahí la visita de los hombres de negro. Un saludo

    Responder
  2. Juaquin

    Mi comentario es una pregunta… En españa no tenemos capacidad para generar nuestro PIB y valernos solitos para NO ENDEUDARNOS MAS ? Pregunto…?
    Y si no pagamos lo que debemos cuando ellos quieren cobrar…? que pasaría ?

    Responder
  3. Miguel Angel

    Te admiro Cristina, sabes trasmitir aquello que el poder no quiere que sepamos.
    Inteligente, elegante, valiente, guapa, y mas y mas y más….
    Me acomplejas, me haces parecer un don nadie en este planeta.
    925.leonardo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s