Pon un marcapasos en tu vida

Laura es una de mis amigas “grandes”, de esas a las que puedes llamar por teléfono (vive en Málaga) a las cuatro de la madrugada y despertarla para decirle:

–        Nena, ¿puedes llorar conmigo?

–        Claro que sí –responde desde la oscuridad de su cama sin acabar de asimilar aún que no está soñando– ¿qué te pasa?

Pero a Laura también la llamo un martes a las dos de la madrugada.

–        Nena, ¿estás dormida?

–        Cris, ¿tú qué crees? Anda, dime qué te ocurre, ¿estás bien?

–        Sí, te llamo para decirte que estoy viviendo un instante de felicidad y que me he acordado de ti, así que quería compartirla contigo. Te quiero.

–        Anda, tonta, yo también te quiero. Mañana te llamo y me cuentas.

¿Quién tiene la suerte de tener a una amiga a quien llamar a cualquier hora? Tanto si es para llorar como para reír, Laura es una amiga milagro.

Un día, la vida te conduce a un laberinto tenebroso. No sabes qué haces allí, cuándo entraste ni por qué, y lo único que se te ocurre es horadar uno de sus muros con la intención de salir. Y ¡Voilà! Tras la piedra no estaba la salida, sino Laura, que te coge de la mano y te dice: “Ven conmigo, yo también llevo un tiempo viviendo en el laberinto pero estoy segura que juntas encontraremos el camino para escapar de aquí”.

Y así fue como ocurrió. Desde que nos conocimos siempre ha estado a mi lado y yo siempre he estado junto a ella. Y juntas hemos convertido las situaciones más trágicas de los nuevos laberintos en los que sin querer fuimos entrando en una comedia donde el Minotauro acaba abochornado y con el pecho desinflado.

Después de nuestro verano aventurero en Marruecos (del que ya os hablaré), yo la he bautizado Laura corazón de nube y ella me llama Cris corazón salvaje. Y cuando me procuró ese nombre ignoraba cuánta razón tenía. Hoy ha sido el día elegido. Al fin la he llamado para contarle que tienen que operarme de ese órgano tan vulnerable y fuerte al que invocan los poetas para deleitar el alma de los mortales. Ese que provoca el mal de amores, los celos, la pasión desbocada… Abreviando: el corazón.

–        Sí, nena, me operan.

–        Pero ¿qué le pasa a tu corazón?, aparte de ser demasiado grande.

–        Que tengo una vía alternativa.

Laura se echó a reír.

–        ¿Una vía alternativa? ¿Pero eso qué es? ¿Qué me estás contando, chiquilla?

–        Bueno, para que lo entendiese, la cardióloga me dijo que el corazón tiene una entrada y una salida para el impulso eléctrico que lo hace funcionar. Pues yo tengo además una vía alternativa que a veces impide que el impulso eléctrico salga… Es como un circuito de Fórmula Uno, donde esa energía empieza a dar vueltas y vueltas sin parar. Y entonces me dan taquicardias.

–        Sí, yo las he vivido contigo.

–        Se me pone el corazón a mil y me deja destrozada.

–        ¿Y la intervención es peligrosa?

–        ¡Hombre! Si algo falla saldré del quirófano con un marcapasos… ¡Ja, ja, ja! Será otra rareza que añadir a las mías.

–        ¡Qué bueno! Ya no tendrás corazón… ¡Dejarás de sufrir, con lo sentida que tú eres! Sin corazón te enamorarás de forma racional, de la persona adecuada… Todo saldrá bien en tu vida a raíz del marcapasos.

–        ¡Ja, ja, ja!

–        Cris, me acabo de dar cuenta de que todos deberíamos tener un marcapasos.

Para no quererla, como decimos en Andalucía.

Como veis, lo mejor es tomárselo con humor, así que ni os preocupéis ni me preocupéis  porque necesito estar tranquila. Laura es uno de los milagros de mi vida; los demás sabéis quiénes sois y sé que vais a estar conmigo en el quirófano. Luego lo celebramos porque parece que me va a ir mejor con el marcapasos que con este corazón salvaje.

Anuncios

7 pensamientos en “Pon un marcapasos en tu vida

  1. corazón de león!

    Pues tras leer esto me estoy planteando la teoría de ‘corazón de nube’. Y veo claramente los beneficios del aparatillo. Además, me hace pensar en otra ‘vía alternativa’: no olvidemos que el corazón es un músculo!! y tú, como yo sé, lo has ejercitado bastante… lanzo la pregunta; ‘no tendrá agujetas?’
    MBT
    xxx

    Responder
  2. Oliver Jam

    ¡Qué lindos motes, “Laura corazón de nube y Cris corazón salvaje”! Yo también quisiera un marcapasos, tengo un hoyo gigante en mi corazón de esos que hacen que te duela el pecho de la pena, de esos que… cuyo enorme agujero puedes sentir en el órgano mismo. ¡Ánimo Cris!

    Responder
  3. Antonio

    Buenos días Cris, tan solo es para darte ánimos y que no pasa nada, si te sirve de alivio, comentarte que en la intervención solo te anestesian una pequeña zona y que en 20´minutos han terminado, no te enteras de nada.
    Yo tengo un marcapasos desde el 2000 y practico deporte desde los 8 años y sigo practicándolo sin problemas, es más aun compito a nivel Nacional y este verano a nivel internacional.
    Te cuento todo esto por que te noto un poco pachucha, pero ánimos y palante.
    Si te puedo ayudar en algo mi correo es avamasaje@yahoo.es
    En Valme, el Doctor Pavón es maravilloso y es de mi pueblo, le puedes preguntar lo que tu quieras ya veras que bien.

    Bueno ya me contaras como te fue Cris y espero que te sirva animo este mensaje, ah por cierto me llamo Antonioías Cris, tan solo es para darte ánimos y que no pasa nada, si te sirve de alivio, comentarte que en la intervención solo te anestesian una pequeña zona y que en 20´minutos han terminado, no te enteras de nada.
    Yo tengo un marcapasos desde el 2000 y practico deporte desde los 8 años y sigo practicándolo sin problemas, es más aun compito a nivel Nacional y este verano a nivel internacional.
    Te cuento todo esto por que te noto un poco pachucha, pero ánimos y palante.
    Si te puedo ayudar en algo mi correo es avamasaje@yahoo.es
    En Valme, el Doctor Pavón es maravilloso y es de mi pueblo, le puedes preguntar lo que tu quieras ya veras que bien.

    Bueno ya me contaras como te fue Cris y espero que te sirva animo este mensaje, ah por cierto me llamo Antonio

    Responder
  4. Isa

    Maravilloso lo que has escrito en tu blog. La amistad, el amor fraternal, eso si es incondicional y para mi es el gran triunfo en la vida tener a alguien a quien poder llamar a esa hora de la madrugada. Tu gran corazón va a pasar por el taller para hacerle una puesta a punto, nada más. Besos y el miedo es libre e inevitable, pero todo irá bien. Ánimo.

    Responder
  5. Angel Cervantes.

    Cris, desde hace años ya sabía de ese “CORAZÖN” que te cargas, espero que te hagan reparaciones adecuadas, pues me imagino que te saldra una “joroba” porque tu corazón no es normal! es gigantesco! y aunque normalmente lo compartes nunca se encoge. Un abrazo fuerte (claro que no muy apretado pues podría dañar ese órgano que nos pertenece a muchos) y besos, esos sí muchos! Te quiero “UN CHINGO” Angel Guardian!

    Responder
  6. Familia Jimenez porras

    Tu eres mu grande y ahora lo serás más aún si cabe, te dije un día q eres un ángel muy lindo y maravillosa, como piropearte si me quedo corta y sin palabras, lo nuestro ha sido breve pero x mi parte intenso y sincero. Se q te va a ir genial, y cuando te apetezca, déjame ver tus ojazos y poder darte un abrAzo me conformo con un ratito de tu tiempo. 💋💋💋💋💋😊🍭. Te quiero preciosa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s