Benedicto XVI dimite como Papa

El cambio que experimenta el mundo actual es de tales dimensiones que incluso ha alcanzado a la Iglesia Católica. 

Benedicto

Benedicto XVI no se siente con fuerzas para continuar y si la fumata blanca tarda en salir de la Capilla Sixtina viviremos una situación insólita: una Semana Santa sin Papa. 

EL VATICANO - CONCLAVE

El rito para elegir al sucesor de San Pedro va a mantener en vilo no sólo a los católicos sino al mundo entero, ya que el estado vaticano es blanco de los odios más acérrimos y las defensas más tenaces.

En muchas ocasiones, el Cónclave no logra ponerse de acuerdo a la primera y el tan expectante “Habemos Papam” viene precedido por varias fumatas negras, lo que crea un estado de gran inquietud en los fieles.

El caso es que Benedicto XVI se descalzará las sandalias del pescador el último día de febrero, con lo que si los purpurados no alcanzan los 2/3 necesarios para elegir al cabeza de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la Semana Santa de 2013 será extraordinaria.

Vaya época nos ha tocado vivir.

http://www.terra.tv/videos/Noticias/Actualidad/7213-453063/Asi-anunciaba-Benedicto-XVI-su-renuncia.htm

Anuncios

4 pensamientos en “Benedicto XVI dimite como Papa

  1. Ana

    Una pequeña puntualización. Hablando en términos de la Real Academia de la Lengua. El Papa no dimite. Dimiten los directores de banco, dimiten los políticos pillados en casos de corrupción, dimite el director de un festival de cine que no goza de la confianza de los promotores. El Papa RENUNCIA. Etimologicamente es la palabra correcta al referirse al caso de la acción de Benedicto XVI. Él renuncia a continuar con la misión de ser el cabeza de la Iglesia, el continuador de la obra de Pedro. Es más correcto así en nuestra lengua.

    Responder
    1. cristinamartin00 Autor de la entrada

      Querida Ana:

      Gracias por tu puntualización, pero he consultado el diccionario de Real Academia de la Lengua y en su definición de renuncia incluye la palabra dimisión.

      renunciar.
      (Del lat. renuntiāre).
      1. tr. Hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamiento de algo que se tiene, o se puede tener.

      Responder
      1. cristinamartin00 Autor de la entrada

        Pero entiendo lo que quieres decirme desde el punto de vista de la etimología. Gracias.

        etimología.
        (Del lat. etymologĭa, y este del gr. ἐτυμολογία).
        1. f. Origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma.
        2. f. Especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras consideradas en dichos aspectos.

  2. juanmanuel

    JAQUE A LA HUMANIDAD II
    PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO RESPECTO A LA RENUNCIA DE BENEDICTO

    A partir del minuto 4 :
    En todo lo que ha sucedido, el protagonista es el espíritu santo, es el que ha iluminado la decisión de Benedicto de renunciar. Es muy importante tener en cuenta esta forma de interpretar, esta hermenéutica, para poder centrar el corazón de los acontecimientos

    A la luz de estas palabras, de las que recientemente he podido saber, vuelvo con el tema JAQUE A LA HUMANIDAD http://www.facebook.com/notes/juan-manuel/jaque-a-la-humanidad/634304743250687 por cuanto quiero hacer una observación, dado lo sorprendente que han sido para mi estas palabras, pues de algún modo corrobora estás teorías que voy apuntado.
    Si habéis observado cuando digo que la dimisión del anterior papa y elección del nuevo, es un movimiento de oportunidad en el tiempo y dentro de los planes de instauración de un nuevo orden mundial, como decía, de colocar las piezas del “tablero de ajedrez” en su último movimiento en jaque, y no de conspiraciones internas. Conclusión a la que llego después de atar uno cuantos cabos y varias evidencias. Sin embargo, si observamos las teorías que apunta las más insignes y documentadas mentes conspiranoicas, vemos que todo apunta a una conspiración, a una disputa interna de poder. Y es lógico llegar a esta conclusión, antes que la más que peregrinas razones de salud que argumentaba el papa saliente. Pues he ahí, que en este video del discurso de presentación del papa, http://www.youtube.com/watch?v=YPHv01YpoXk va y lo menciona claramente, aunque advirtiendo previamente que es un mensaje ‘hermeneutico’ (hermético) Recordar como Jesús hablaba a la gente a dos niveles de comprensión, a la gran muchedumbre con lenguaje sencillo, con parábolas, y a sus discípulos con lenguaje más esotérico, hermético. De manera que en esta ocasión, en el párrafo en el cual el papa se dirige a “sus discípulos”, advierte sobre ese lenguaje, para quien tenga oído oiga. Imaginaros cual es mi sorpresa, cuando oigo de boca del mismísimo papa exactamente lo que estaba suponiendo. (En el minuto 4) – ‘En todo lo que ha sucedido, el protagonista es el espíritu santo, es él que ha iluminado la decisión de Benedicto de renunciar (nada que ver con una decisión personal de Benedicto) Es muy importante tener en cuenta esta forma de “interpretar”, esta “hermenéutica”, para poder centrar “el corazón de los acontecimientos”’ ´-

    No dice absolutamente nada sobre las razones que apuntó Benedicto, sino que es una cuestión de oportunidad en el tiempo, y que requiere de una movida tan espectacular y excepcional como la dimisión de un papa. Sin duda, una maniobra que obedece a intereses o planes superiores, por encima de los intereses que pueda tener dividida la iglesia, y que todas las partes asumen con total aceptación y sumisión, de hecho ‘el protagonista es el espíritu santo, quien toma la decisión’, y esto para el pueblo puede ser subjetivo, simbólico, pero para sus discípulos, es literal. Esto que viene a corroborar mis suposiciones, evidentemente me da un poco mas de confianza en que el resto de cosas que apunto en base a las mismas evidencias, tenga un buen nivel de acierto. Y en este caso, y siguiendo esa linea de confianza que me ha inspirado Francisco, me voy a atrever a redondear la profecía de San Malaquia, que hasta la fecha, parece que el profeta había acertado en todas las relativas a papas anteriores, pero en esta no parecía hubiese mucha coincidencia. Ya comenté en mi anterior, como aplica lo del papa negro al pontificado de Francisco, pero ¿Cómo aplica lo de PETRUS ROMANUS?
    Las profecías de san malaquitas se han venido aplicando a los papas en función de lemas, símbolos, respecto a sus orígenes, etc., o, por alguna característica que ha hecho singular su pontificado. Es en este particular donde vamos a situar nuestras especulaciones. Veamos: La etimología u origen del nombre Pedro viene de piedra, petrus, y Jesus dice: -Sobre esta piedra edificaré mi iglesia-. Fijaros que no dice: ‘de’ esta piedra edificare mi iglesia’, sino ‘sobre’ esta piedra…, de manera que Pedro y sus sucesores, la iglesia católica romana en su conjunto, desde sus primeros compases es la piedra, la base, pero no exactamente la iglesia de Jesús, pues Él dice, que ‘su reino no es de este mundo’. Sabemos desde la religión egipcia, pasando por la babilónica, hasta la romana (son todos los mismos) las piedras de los templos sobre las que se hacen los rituales, son las piedras de sacrificio, es tradición en todas estas culturas, y más que tradición, es un ritual de poder, es la forma más elevada de obtener el máximo poder temporal posible, el favor de los “los dioses” . ¿Y quienes hace los rituales de sacrificio? Los sacerdotes o ‘magos’, – ‘Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, una piedra pequeña, y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti daré las llaves del Reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielo …. Quiere decirse que hace referencia a un poder que no solo es de guía espiritual y conducir a sus fieles, sino de magia en relación a otros niveles o dimensiones de la realidad, que genéricamente se le llama cielo, pero al igual que en la Tierra anida el bien y el mal, tanto espacios de gran belleza como tenebrosos, pues como es arriba es abajo, también ocurre en el “cielo” o resto de dimensiones. Múltiples son las moradas del Padre.
    A lo largo de la historia, desde que se instauro por el emperador romano Constantino la iglesia católica, ha sido piedra de sacrificio (oculta ahora en rituales secretos, y no tan oculta en su larga etapa de persecuciones, tortura y muerte). Es sobre el sacrificio en esa piedra, de esa trasmutación que el alma sufre en el dolor del sacrificio que Jesús también construye su iglesia ‘mi reino no es de este mundo’. Entonces parece evidente concluir que la Iglesia Católica es la piedra de sacrifico en Roma, PETRUS ROMANUS y las tradiciones egipto babilónicas romanas. Entonces, ¿Por qué San Malaquitas se le aplica en particular al 112 papa? ¿Será por que viene con una especialísima misión de sacrificio… y quien bajo su mandato la piedra romana del sacrificio será destruida?

    Algunas citas bibliográficas:

    Con el apoyo de Constantino la religión de la cristiandad llegó a ser oficialmente la religión estatal de Roma. Elaine Pagels, profesora de religión, explica: “Los obispos cristianos, a quienes antes se arrestaba, atormentaba y ejecutaba, ahora eran eximidos del pago de impuestos, recibían regalos del tesorero imperial, y adquirían prestigio y hasta influencia en la corte; sus iglesias obtuvieron nueva riqueza, poder y prominencia”.
    Se habían hecho amigos del emperador, amigos del mundo romano. (Santiago 4:4.)

    -En el siglo IV, el emperador romano virtualmente re-escribió la Biblia y las “leyes” de la Iglesia Católica Romana; y los principios básicos, las doctrinas y filosofías de la Iglesia Católica Romana aún hoy reflejan sus creencias, de la siguiente manera,
    i. que Dios es un ser que está fuera de cada ser humano
    i. que sólo la Gracia de Dios podría cambiar los caminos pecaminosos de una persona, y que sólo ciertas personas serían elegidas por Dios para ser dadas la dispensación especial, y que
    ii. la gente sólo podía ser considerada a recibir esta gracia divina si eran miembro de la Iglesia Católica Romana y hubieran recibido los sacramentos.

    -En la explanada se encuentran también dos de los templos más importantes del islam: la Mezquita de Al-Aqsa, que es la mayor mezquita de Jerusalén, y la Cúpula de la Roca, construidas ambas en el siglo VII. La segunda debe su nombre a que alberga en su interior la que —según la tradición— es la piedra sobre la que Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo (Ismael, y no Isaac, según el Corán); desde esa misma piedra fue elevado Mahoma al cielo, dice la tradición musulmana. La cúpula es uno de los lugares más representativos de la ciudad.

    PROFECIA DE SAN MALAQUIAS

    Tal cual se está interpretando:

    -“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

    Tal como fue redactada en latín:

    112(?): “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”:

    Y la traducción literal según el traductor de google, palabra por palabra:

    -En persecución extrema Santa Romana Iglesia sentada, Piedra Romana, que come oveja en mucha aflicción: que después estado de las siete colinas ¿destruido? y juez asusta decidirá su pueblo. Fin.

    La traducción literal deja bastante claro cual puede ser su interpretación mas apropiada. Pero dado que las construcciones gramaticales difieren una tanto de la antigüedad a nuestros días, la cosa podría quedar así:

    -En persecución extrema la Santa Iglesia Católica sentada ‘en’ la piedra romana, que come oveja ‘de su’ mucha aflicción. Que después el estado de las siete colinas destruido y ‘el’ juez que asusta decidirá su pueblo-.

    Vemos también puede interpretarse, que no necesariamente la perseguida sea la Santa Iglesia Católica. Hemos de diferenciar entre la cristiandad que forma parte de numerosas organizaciones religiosas y la Santa Iglesia Católica que es una de tantas. Nos dice a continuación que está sentada en la Piedra de Roma, y que come de la aflicción de la oveja, ojo, no de la oveja, o su carne, sino de su aflicción. Ver el video: ¿Somos alimento de “algo”? http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2616 ) En este video, JL nos puede dar una idea de la razón del por qué la necesidad del sacrificio, y que estos sea lo mas cruentos posibles. ¿Que entidad interdimensional puede ser que esté sentada en la piedra del sacrificio y se nutra de esos sacrificios, de donde seguramente obtenga su fuerza o poder, y espere que en en los tiempos del fin concurra el suficiente sacrificio, el suficiente sufrimiento y dolor para que ese poder llegue a permitir su manifestación, o materialización? Y ‘Después de destruido el estado (Piedra Romana) de la siete colinas el juez que asusta decidirá su pueblo’ Posiblemente una vez materializado, una vez surja de la interdimensionalidad, y se manifieste en medio de los hombres, no necesite más de la piedra romana del sacrificio para obtener su poder, será libre de tener esa necesidad de estar sentado en la piedra romana, se podrá manifestar en medio de los hombre con total libertad, y en toda su imponencia y ferocidad, y por tanto esa piedra romana, que le ha sido de tanta utilidad a los largo de los siglos, ahora innecesaria puede ser destruida.

    Evidentemente un juez que asusta, no puede ser un dios de amor, y mucho menos que tenga la necesidad de alimentarse del sufrimiento de sus hijos, sin embargo, su máximo poder lo espera alcanzar en la máxima concentración de sufrimiento de la humanidad, de todos los tiempos. Acumular un poder que permita materializarse y así poder decidir con su feroz presencia cual ha de ser su pueblo, pero ¿Quienes quedarán una vez se haya hecho la limpieza deseada, una vez se haya exterminado el 90 por cien de la humanidad? Evidentemente solo quedarán los exterminadores y una especifica raza esclava a su servicio, y sobre ese selecto grupo de fanáticos, criminales y traidores, elegirá a su pueblo.
    Cuanto más sufrimiento, más fuerza y poder de manifestación. Por tanto su plan de exterminio no está enfocado solo a una reducción de población rápida y limpia, como podría ser fácilmente con algunos de los medios de destrucción masiva que dispone, o de control químico masivo de natalidad. Él espera alcanzar su máximo poder infringiendo el mayor sufrimiento posible a la humanidad, y así disponer de la suficiente “energía” para poder surgir de la interdimensionalidad como el terrible juez qué con solo su presencia asustará y sojuzgará a las naciones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s